domingo, 20 de marzo de 2016

Tercera victoria en el Maratón MTB Ciudad de El Ejido

Manuel Beltrán logra su primer triunfo de la temporada en la prueba inaugural del Open de Andalucía XCM 2016 con una ventaja de casi tres minutos sobre el segundo clasificado

Buena actuación del resto de bikers del Specialized-Sport Bike, con podio para Jesús Montoro en categoría sub 23, Manuel Molina en 5ª posición de máster 40 y Rafa Ordóñez, 11º en máster 30

El biker del Sspecialized-Sport Bike marcó en meta 2:17:02 (Foto: FACiclismo).

El Open de Andalucía XCM arrancó hoy con la victoria Manuel Beltrán, quien dominó en el Maratón MTB Ciudad de El Ejido, prueba organizada por el C.D. Peñas Negras. El jienense del Specialized-Sport Bike necesitó 2:17:02 para completar el exigente recorrido de 58 kilómetros, siendo casi tres minutos más rápido que Emilio José Castilla (Dr. Bike Granada). Juan Francisco Rodríguez (Oxygenbike Team) entró en tercer lugar, con 2:22:15.

Beltrán logra así su primera victoria de la temporada en una carrera en la que ya logró el primer puesto en las ediciones de 2013 y 2012. Y lo hace en una prueba en la que su equipo ha tenido un especial recuerdo para Antonio Pérez, recientemente fallecido y a quien han querido dedicar su participación. Triki ha tenido palabras de recuerdo para él: "Era un miembro más de esta familia. Está claro que todas las carreras nos vamos a acordar de él, pero hoy ha sido muy especial y queríamos dedicarle esta carrera. La victoria de hoy es lo de menos, pero nos sirve para rendirle un homenaje desde el cariño que le tenía el equipo". 


Triki dedicó su victoria a Antonio Pérez (Foto: Lidia Rueda Castillo).

Por otra parte, el triple ganador del Maratón MTB Ciudad de El Ejido que "hoy me he encontrado con buenas sensaciones. El recorrido era nuevo y no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, pero he conseguido abrir hueco y he llegado a meta en solitario. Como siempre, tengo que dar las gracias al equipo. Soy yo quien se sube al podio, pero es gracias al esfuerzo de la gente que trabaja en el equipo y de los patrocinadores".

El Specialized-Sport Bike, dirigido hoy en tierras almerienses por Manuel Jesús Muñoz, ha completado un destacado papel con el podio en categoría sub 23 de Jesús Montoro, quien sigue demostrando un gran estado de forma y ya ha logrado cuatro victorias esta temporada. Montoro finalizó en segunda posición a dos segundos de Gerardo Vargas (CC Semar). El baezano lideraba la prueba en su categoría y luchaba por el tercer puesto en la general –del que acabó a siete segundos cuando a falta de un kilómetro tuvo un despiste y se equivocó de recorrido.

En este inicio del Open de Andalucía XCM Manuel Molina fue 5º en máster 40 y Rafa Ordóñez 11º en máster 30.

Ruiz Sedano, Beltrán y Golbano, podio élite.

Montoro, Vargas y González Godino, podio sub 23.