domingo, 3 de abril de 2016

Tercer puesto en un Maratón Capitana de Guadalcanal protagonizado por la lluvia, el frío y el barro

Buena actuación del Specialized-Sport Bike en la tercera prueba del Ranking Andaluz XCM, con podio de Rafa Ordóñez en categoría máster 30 y Manuel Molina, 4º en máster 40

Muñoz Moreno, Romero y Beltrán, en el podio.

Podio de prestigio el logrado hoy por Manuel Beltrán en la séptima edición del Maratón Capitana de Guadalcanal. El jienense del Specialized-Sport Bike acabó en tercera posición en una carrera marcada por la lluvia, el frío y el barro y en la que se alzó con la victoria el placentino Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas, quien hace sólo una semana lograba el tercer lugar en la Vuelta a Ibiza BTT formando pareja con José Luis Carrasco. Miguel Muñoz Moreno, del Berria Factoy Team, entraba en meta en segunda plaza en esta tercera prueba del Ranking Andaluz XCM que contó con una participación de altísimo nivel.

A su llegada a meta Triki se mostraba muy satisfecho con el resultado: "Estoy muy contento con el podio. Estaban casi todos los grandes nombres del BTT nacional y el barro y la lluvia nos han exigido un poco más". Además, reconocía, que finalizar el Maratón Capitana de Guadalcanal como tercer clasificado le da mucha confianza para las próximas pruebas: "Este resultado supone una recarga de moral para las siguientes carreras. Estamos terminando de ultimar un segundo trimestre del año con retos muy ilusionantes y exigentes como la MedXtrem, la Titan Desert y la Vuelta Andalucía MTB".

En categoría máster 30, Rafa Ordóñez, compañero de equipo de Beltrán, logró una destacada tercera posición en una prueba en la que se alzó con el primer puesto Javier Ramírez Abeja. En máster 40, el también jienense del Specialized-Sport Bike Manuel Molina entró en cuarta posición, a menos de un minuto del podio.

Rafa Ordóñez, en el podio de máster 30.

La carrera, organizada por el C.D. MTB Guadalcanal, contaba con un recorrido competitivo de 86 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.700 metros. Durante el recorrido, que transcurría durante buena parte por Extremadura, los bikers pasaron por localidades como Fuente del Arco, Reina, Trasierra, las inmediaciones de Llerena y Casas de Reina. Los participantes ascendieron las cotas más altas de la zona: Castillo de Reina, San Miguel, Conjuro y La Capitana. A su paso se encontraron con senderos de vértigo, regajos, puentes de madera, algunas trialeras, caminos y alguna pista.