domingo, 17 de abril de 2016

Triki se cae del top 10 de la Mediterranean Extrem en la última etapa, ganada por José Luis Carrasco

Beltrán finaliza 11º clasificado tras un error de navegación y una avería y su compañero en el Specialized-Sport Bike, 10º

La siguiente prueba para los bikers jienenses será la mítica Titan Desert, que comienza el próximo domingo

Beltrán, seguido de Fernández Grande, durante la primera etapa (Foto: MedXtrem).

Cara y cruz para los corredores del Specialized-Sport Bike en la tercera y última etapa de la Mediterranean Xtrem. Si José Luis Carrasco se alzaba con la victoria en la jornada de hoy y conseguía acceder al top 10, Manuel Beltrán se caía de estos puestos de privilegio después de un día repleto de contrariedades.

Los bikers tenían que completar 119 kilómetros con 2.400 metros de ascensión acumulada entre Morella y turística localidad de Benicassim. Una etapa en la que Carrasco entró en meta con un tiempo de 5:00:44, con una velocidad media de 23,7 kilómetros por hora, lo que le servía para ascender hasta la 10ª plaza de la clasificación general

José Luis Carrasco, en el podio.

El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB llegaba en primera posición con algo más de un minuto de ventaja después de haber rodado la mayor parte de la etapa en un grupo cabecero formado por Josep Betalú, Roberto Bou, Jesús del Nero y Beltrán, al que se enganchó Milton Ramos en el último tramo. No obstante Triki no pudo seguir en este grupo una vez que un error de navegación y una avería le alejaba de los puestos cabeceros y le empujaba a la 39ª posición de la etapa, marcando 6:06:20 en meta, lo que llevaba a perder el top 10 y ser finalmente 11º clasificado, con un tiempo acumulado de 17:43:13, a 1:55:00, de Roberto Bou, vencedor final de la tercera edición de la Mediterranean Xtrem.

Beltrán felicitaba a su compañero de equipo: "Estoy muy contento por José Luis. Es verdad que hoy a nivel personal no me han salido las cosas, pero me voy con muy buenas sensaciones de cara a las próximas pruebas". El jienense destacaba que ha sido una prueba "muy dura, por el recorrido y por el altísimo nivel de participantes. Ahora sólo nos queda recuperarnos bien para la Titan Desert, que comienza el próximo domingo y en la que participaremos Carrasco y yo". 

Carrasco reconocía en su blog sentirse“feliz” por ser el primero en haber cubierto hoy la etapa después de sufrir mucho en las dos jornadas anteriores y subrayaba que “hoy he tenido mejores sensaciones que los días anteriores”. Sin duda, las ganas de hacerlo bien en la Mediterranean Xtrem y una etapa con un recorrido de los que le gusta –“muy larga, de cinco horas, pero muy rodadora y con dos subidas largas”– le han permitido quitarse el sabor amargo que le dejaban la primera y segunda jornadas.

El jienense, en la salida de la etapa de ayer.

Más resultados
El resto de bikers del Specialized-Sport Bike estuvieron presentes en otras pruebas durante el fin de semana. Así, Jesús Montoro tuvo ayer una destacada participación en la IV Mina's Bike-8 horas resistencia BTT, donde logró el triunfo en categoría sub 23 y el segundo puesto en la general formando pareja con Gerardo Vargas (CC Semar).

Por su parte, Manuel Molina y Rafa Ordóñez corrieron en el IX Desafío Trabuqueño, prueba del Ranking Andaluz XCM. Molina fue 4º en la categoría máster 40 mientras que Ordóñez, que sufrió dos pinchazos, acabó en 25º posición en máster 30.