lunes, 6 de junio de 2016

Podio en La Salvaje MTB

Tercer puesto de Manuel 'Triki' Beltrán en una carrera ganada por su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco 

Manuel Beltrán se subió ayer al podio en La Salvaje MTB. El biker del Specialized-Sport Bike logró la tercera posición en una prueba en la que el triunfo fue para su compañero de equipo José Luis Carrasco. El vigente campeón de Andalucía de Maratón MTB y reciente ganador de la Vuelta Andalucía MTB continúa demostrando un gran estado de forma y empleó 4:10:06 en llegar a la meta, logrando su sexta victoria de la temporada. En segunda posición y con una desventaja de 2:35 llegaba Javier Chacón.

Beltrán, que marcó una media de 21,4 kilómetros por hora, necesitó 4:15:42 para completar el recorrido de 92 kilómetros y 2.850 metros de desnivel positivo acumulado en la quinta edición de esta carrera, disputada en la localidad almeriense de Vélez-Rubio con la organización del Club Ciclista Javier Chacón. Triki, tan sólo una semana más tarde de finalizar en tercer lugar en la Vuelta Andalucía MTB, se alzaba también con la primera posición en categoría máster 40.

La próxima competición para Triki y Carrasco será el VII Maratón BTT Sierra de Cazorla, cuarta prueba puntuable del Open de España BTT de Maratón 2016 y valedera para el Circuito Provincial de Jaén–Copa Diputación que se disputará el próximo domingo, 12 de junio. La carrera contará con una participación de lujo. Junto a los bikers jienenses del Specialized-Sport Bike estarán en la línea de salida Pedro Romero y Susana Alonso del Extremadura-Ecopilas, José Márquez y María Díaz, actuales líderes del Open, o los corredores del Berria Factory Team encabezados por Paco Mancebo.