lunes, 19 de septiembre de 2016

Buenas sensaciones en el Campeonato de España de BTT Maratón

Beltrán, muy satisfecho por acabar entre los 20 primeros clasificados en una prueba muy técnica 

José Luis Carrasco finaliza en 9ª posición de la categoría élite

Beltrán, Muñoz y Carrasco, tras la prueba.

Avià acogió el pasado domingo la disputa del Campeonato de España de BTT Maratón en una sensacional Berguedà Bike Marathon que ha contado con la participación de 600 bikers, entre los que han destacado Paco Mancebo y María Díaz, que a la postre se han llevado el título. Los bikers del Specialized-Sport Bike Manuel Beltrán y José Luis Carrasco mostraron mejores sensaciones que hace una semana en la Bokerón Bike y en un recorrido muy técnico rodaron entre los primeros clasificados.

Beltrán superaban el recorrido de 70 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo en 19ª posición, clasificándose 17º en la categoría élite y llegando a 12:31 de Mancebo, que marcó en meta un tiempo de 3:09:59. Carrasco fue 10º, siendo 9º en élite, con una desventaja de 7:53 con el nuevo campeón español.

Tras la prueba, Triki destacaba que "de salida me encontré muy bien", tras lo que relataba que "prácticamente los 20 primeros kilómetros eran de subida y luego empecé a perder contacto con el grupo cabecero". No obstante, el jienense apuntaba que "con lo técnica que ha sido la carrera estoy muy satisfecho y pienso que es para estar muy contento estar con los primeros".

Por su parte, el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB y ganador de etapa en la Titan Desert comentaba que "estoy contento con muy buenas sensaciones, mejores que en la Bokeron Bike” y apuntaba que “sabía que en las zonas técnicas tocaba sufrir”.

En una jornada prácticamente otoñal y bajo un cielo encapotado en buena parte del día, los aspirantes a la victoria en la Berguedà Bike Marathon tomaron la delantera e impusieron un fuerte ritmo ya en la primera subida a la Figuerassa. El recorrido que tenían por delante no han intimidado a los ciclistas que se han situado en cabeza, en un grupo roto formado por Paco Mancebo, Pedro Romero, el propio Carrasco, José Márquez y Ramon Sagués, informa la organización.

Beltrán, en pleno esfuerzo, finalizó a 12:31 del nuevo campeón de España (Foto: Kiki).

En los kilómetros finales y cuando el título tenía que decidirse, el defensor de la corona, José Márquez, tuvo que abandonar, y Mancebo se marchó en solitario para proclamarse campeón de España de XCM. El ciclista de Navaluenga reconocía que la inspección del circuito en los días previos a la carrera, unido a que el tramo final no era tan exigente a nivel técnico, le favoreció frente a sus rivales. 

El ciclista extremeño Pedro Romero logró el subcampeonato con un tiempo de 3:12:48, mientras que el podio lo completó Roberto Bou del Tomàs Bellès-Cannondale, que en una excelente remontada viniendo desde atrás con un registro de 3:13:25.

En féminas, la carrera también ha resultado muy emocionante con un final muy apretado tanto en la lucha por la victoria como para la tercera posición del podio. La catalana del MMR-Powerade y campeona en 2015, Sandra Santanyes, dominó la primera parte de la carrera pero se vio superada por María Díaz,del Bull Bikes DH Team, en el tramo final de la prueba.