sábado, 22 de octubre de 2016

Triunfo en el Ultramaratón BTT La Iruela

Carrasco y Beltrán, entrando en meta (Foto: Sandra Núñez).

Doblete del Specialized-Sport Bike, con victoria de Manuel 'Triki' Beltrán y segundo puesto de José Luis Carrasco en una carrera de 160 kilómetros y 3.675 metros de desnivel

Dominio de los bikers del Specialized-Sport Bike en la primera edición del Ultramaratón BTT La Iruela. Manuel Beltrán llegó en primer lugar a la meta marcando un tiempo de 7:25:12 y en compañía de su compañero de equipo José Luis Carrasco, junto a quien rodó en cabeza desde el kilómetros 5 de la prueba. 

Triki se alzaba así hoy con su tercera victoria de la temporada en una carrera de 160 kilómetros y 3.675 metros de desnivel positivo acumulado, seguido del reciente ganador del Circuito Provincial de Jaén-Copa Diputación de Maratón BTT. La tercera posición ha sido para Antonio Raúl Gutiérrez (CDC El Valle), que llegaba a algo más de 20 minutos de los dos primeros clasificados.

El casi centenar de corredores que han tomando la salida aún de noche. Los bikers del Specialized-Sport Bike se situaban en cabeza con el sol a punto de salir y se empleaban a fondo, incrementando poco a poco la ventaja sobre el siguiente corredor.

Los bikers del Specialized-Sport Bike salen del quinto punto de control (Foto: Sandra Núñez).

Tras finalizar la carrera, Beltrán se mostraba muy satisfecho por la carrera: "En las últimas semanas hemos demostrado que estábamos en un buen estado de forma y las piernas nos han respetado". Añadía que "hemos cogido la carrera de ventaja muy pronto y, afortunadamente, hemos podido aguantar hasta el final. Ha sido un día muy bonito de mountain bike".  Por último, destacaba la carrera de su compañero: "José Luis ha estado un día más increíble. Ha hecho un esfuerzo espectacular y nos hemos entendido para poder mantener los dos primeros puestos. Estoy muy contento por los dos".

Por su parte, Carrasco, en declaraciones a su blog, confesaba que “nos ha costado” y señalaba que “no tenía las mejores sensaciones”. El ganador de etapa en la Titan Desert y campeón de Andalucía de Maratón MTB en 2015 incidía en que el segundo puesto “me sabe a victoria por el doblete y el triunfo de mi compañero”. Asimismo, subrayaba que “el mérito principal es de mi compañero Triki, que es el que más se ha entregado en los relevos”, tras lo que calificaba la prueba como “diferente, con una salida nocturna, unos horarios que no son habituales”.

Los jienenses encaran los últimos metros del Ultramaratón BTT La Iruela (Foto: Sandra Núñez).

Beltrán y Carrasco tienen previsto viajar el próximo domingo, 30 de octubre, a tierras cordobesas para disputar la VI Media Maratón MTB Villaviciosa. En principio, será la prueba que sirva para cerrar una brillante temporada de ambos corredores.