sábado, 1 de octubre de 2016

Victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén


Triki y Carrasco entran en la meta con una ventaja de casi 15 minutos (Foto: Sandra Núñez).

Manuel Beltrán logra su segunda victoria de la temporada en una prueba de 105 kilómetros y 3.100 metros de desnivel acumulado seguido de José Luis Carrasco, ganador de la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén

Rafa Ordóñez, 3º en la categoría de máster 30

Manuel Beltrán logró hoy la victoria en la novena edición del Dessafío Sierra Sur de Jaén. El biker del  Specialized-Sport Bike entró en la meta de Castillo de Locubín acompañado de su compañero de equipo José Luis Carrasco, quien se alzaba con el triunfo en la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén tras ganar la contrarreloj de 5 kilómetros del día de ayer. El equipo dirigido por José Muñoz redondeaba una gran actuación con el noveno puesto en la general para Rafa Ordóñez, que se subía al podio de la categoría máster 30 en tercera posición.

Triki sumaba su segundo triunfo de la temporada en una prueba en la que se ha subido en el podio en las últimas cinco ediciones y en la que conseguía el primer puesto en 2004. Una carrera ya consolidada en el calendario nacional y que, con un recorrido de 105 kilómetros con 3.100 metros de desnivel acumulado, sumaba una participación de 1.500 bikers para cerrar la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón.



Beltrán entraba en meta con un tiempo de 04:36:25 en compañía de Carrasco, sumando una media de casi 23 kilómetros por hora. El tercer lugar del cajón lo ha ocupado Alfredo Padilla, a casi 16 minutos del dúo jienense, que, tras mostrarse "contentos y satisfechos" con el resultado, lo calificaban como “un ejemplo del trabajo en equipo”. 

El ganador de la prueba maratón destacaba “el buen estado de forma” de Carrasco y “el haber podido estar con Carrasco y conseguir esta victoria que tras una semana complicada con una bronquitis que me impidió disputar la crono”. Además, incidía en el "espectacular ambiente de la carrera, con participación de toda España. La prueba está consolidada y lo demuestra el número de participantes, completando el número de inscripciones".

Por su parte, el ganador de etapa en la Titan Desert y Titan Tropic apuntaba que se ha tratado de la confirmación del reencuentro con las “buenas sensaciones” y la línea a seguir de cara a próximos retos, como el Campeonato de Andalucía Maratón BTT, título que defenderá tras haberlo conseguido el pasado año.

Tras llegar a meta, Rafa Ordóñez se mostraba "muy contento" por el papel desarrollado y aseguraba que el Dessafío Sierra Sur de Jaén  "es una de las carreras más duras de toda la temporada". Además, aprovechaba para dar la enhorabuena a todo el equipo por la gran carrera.


Tras coronar la Camorra, la cabeza de carrera estaba formada por Beltrán Carrasco y Juan José Narváez, quien sólo aguantaba cinco kilómetros más el ritmo de los del Specialized-Sport Bike. Ambos entraron a relevos manteniendo el ritmo para incrementar la ventaja. Al paso por Valdepeñas la diferencia rozaba los cuatro minutos y en el descenso de la Sierra de Trigo, en el kilómetro 65 de carrera, subía a los once minutos.

Triunfo para Montoro en Ronda
El buen día para el Specialized-Sport Bike se completó en Ronda, donde Jesús Montoro se alzaba con la primera posición en la categoría sub 23 y un extraordinario noveno lugar en la general en el V Homenaje a la Guardia Civil - H'aGUA 2016. Tras participar en este medio maratón BTT, Montoro apuntaba que se había tratado de "una carrera dura y con muy buen nivel".
   

Los bikers del Specialized-Sport Bike, rodando en cabeza (Fotos: Sandra Núñez).