sábado, 29 de abril de 2017

Beltrán, rumbo a la Titan Desert con Naviera Armas

Quinta participación para Triki y cuarta para José Luis Carrasco, ganador de etapa el pasado año, en la mítica prueba del desierto

La duodécima edición, que comienza mañana, sumará un total de 612 kilómetros en seis duras etapas

Triki (17) y Carrasco (12), en la cuarta etapa del año padado (Foto: Gaes Titan Desert by Garmin).

Los exprofesionales José Luis Carrasco y Manuel Beltrán correrán por segundo año consecutivo con Naviera Armas la Gaes Titan Desert by Garmin, que comienza mañana y finaliza el próximo 5 de mayo con un recorrido de 612 kilómetros y la participación de 460 bikers. Los jienenses regresan a esta mítica prueba muy ilusionados después de su destacada participación el pasado año y muy ilusionados de disputar una duodécima edición que se caracteriza por ser 100% desértica y con múltiples pasos de dunas.

Ambos corredores, que fueron convocados por la selección española para el Mundial de Maratón MTB en 2016 y 2015 llegarán en un gran estado de forma, como han demostrado en la Vuelta a Ibiza en MTB, donde han logrado la cuarta posición en una competición que ha contado con un altísimo nivel. Carrasco acudirá a la prueba desértica después de la victoria lograda en la última etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, en la que portó el maillot de líder durante dos jornadas. El que fuera doble ganador de etapa en la primera edición de la Titan Tropic by Gaes se clasificó en 15ª plaza en 2014, mientras que en 2011 finalizó en 7ª posición con un segundo puesto en la cuarta etapa. Debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas.

Beltrán (dorsal 17) y Carrasco (12), durante la tercera etapa de 2016 (Foto: Gaes Titan Desert by Garmin).

‘Triki’ Beltrán tomará la salida con el objetivo de pelear por el triunfo en la categoría máster, en la que ya ha sido subcampeón en dos ocasiones. Finalizó el pasado año en 24ª posición y en 4ª plaza de la categoría máster, trabajando de forma imperial en favor de su también compañero en el Specialized-Sport Bike. En 2014 ocupó la 7ª posición en la clasificación general y la 2º en su categoría, mientras que un año antes fue 15º clasificado y 4º en máster. Además, en 2011 el que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel finalizó en 13º lugar y en 2º en máster.

En su vuelta a los orígenes, la duodécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin tendrá más desierto, arena y dunas que nunca. Ubicada de forma exclusiva en la provincia de Errachidia, los titanes deberán afrontar seis durísimas etapas, con pasos de dunas en la mitad de ellas.

Los 455 participantes inscritos en la aventura, un 12% más que el año pasado, y entre los que se encuentran bikers de primer nivel como Josep Betalú (vencedor 2016), Diego Alejandro Tamayo (vencedor 2015) y Ondrej Fojtik (vencedor 2014), deberán desafiar el desierto en unos paisajes áridos y en condiciones meteorológicas de calor extremo. Un total de 21 países estarán representados en la presente edición, con bikers llegados de todo el mundo.

El jienense, en la primera jornada de la pasada edición (Foto Gaes Titan Desert by Garmin).

Acerca de Naviera Armas
Fundada en 1941, Naviera Armas es la compañía más moderna de transporte marítimo de pasajeros y mercancías de España y una de las primeras de Europa. Opera entre las Islas Canarias, entre Motril y Melilla, además de comunicar con puertos peninsulares como Huelva y Sevilla, y con el norte de Marruecos. Es la empresa naviera más antigua del archipiélago y la de mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente posee 10 barcos y mantiene 12 líneas.