sábado, 15 de abril de 2017

Beltrán y Carrasco, en 4ª posición de la general a falta de una etapa de la Vuelta a Ibiza en MTB

Octava plaza para los bikers del Specialized-Sport Bike en la jornada de hoy

Los jienenses afrontan mañana la tercera y última etapa, de 52,2 kilómetros y un desnivel de 1.030 metros

Los jienenses del Specialized-Sport Bike marcaron hoy en meta un tiempo de 2:47:55 (Foto: Organización).

Segunda etapa de la Vuelta a Ibiza en MTB. Con salida en Sant Antoni de Portmany y meta en Santa Eulària des Riu, los bikers tuvieron que superar un recorrido similar al de ayer, de 71,2 kilómetros y 1.740 metros de desnivel. Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco entraron hoy en octava posición, cerrando un grupo en el que rodaban cinco parejas y entrando a sólo dos segundos de los cuartos clasificados en la jornada, Jesús del Nero y Ramón Sagues. Los del Specialized-Sport Bike marcaron en meta un tiempo de 2:47:55 en una jornada en la que Luis Leao Pinto y Soren Nissen entraron en primera posición (2:38:47) convirtiéndose en los nuevo líderes.

Luis Leao Pinto y Soren Nissen encabezan ahora la carrera después de alzarse con la victoria en la segunda etapa más rápida de la historia de la Vuelta a Ibiza en MTB, llegando a meta mucho antes de lo previsto. Aventajan en casi cuatro minutos a los italianos Tony Longo y Johnny Cattaneo, que hoy entraron en tercera posición tras David Valero y Pablo Rodríguez, ahora terceros en la general. La etapa se rompía en el ascenso al Puig d’en Morna, último gran esfuerzo del día y momento clave, donde Leao y Nissen dejaban atrás a Valero y Rodríguez.

Beltrán y Carrasco se caen de la tercera posición de la general y se colocan cuartos clasificados, con un tiempo total de 5:32:42, a 5:48 del podio y aventajando en 1:31 a los quintos, Roberto Bou y Ever Alejandro Gómez.
Carrasco y Beltrán,en pleno esfuerzo durante la primera etapa (Foto: Organización).

Triki apuntaba al finalizar la etapa que "hoy se ha rodado muy rápido. Hemos conseguido entrar junto a otras cuatro parejas que se jugaban la cuarta posición de la etapa, pero se nota el gran nivel que hay entre los participantes. Sabíamos que iba a ser muy complicado mantener la posición en el podio, pero estamos muy contentos y mañana vamos a volver a pelear por estar con el grupo cabecero y para seguir demostrando el gran momento de forma en el que nos encontramos".

La etapa de hoy requería una gran preparación física debido a los innumerables sube-baja del recorrido, especialmente los de la zona de Sant Miquel, que obligaron a los bikers a cambiar de ritmo continuamente. Como contrapunto los participantes se han beneficiado de una ligera bajada de las temperaturas respecto a ayer.

Triki, en la jornada de ayer (Foto: Organización).

Sant Antoni de Portmany acogerá mañana la salida y llegada de la tercera y última etapa de esta Vuelta a Ibiza en MTB. Será la jornada más corta, con un recorrido de 52,2 kilómetros y un desnivel de 1.030 metros.