domingo, 16 de abril de 2017

Destacada 4ª plaza para Beltrán y Carrasco en la Vuelta a Ibiza en MTB

Los bikers del Specialized-Sport Bike entraron hoy en séptima posición en la tercera y última etapa

Meritorio resultado el obtenido por Manuel Beltrán y José Luis Carrasco en la XVII Vuelta a Ibiza en MTB. Los bikers del Specialized-Sport Bike han defendido la cuarta plaza de la clasificación general durante la tercera y última etapa de una prueba en la que los participantes han tenido que superar un recorrido total de 194,6 kilómetros y 4.470 metros de desnivel.

Beltrán y Carrasco entraron hoy en la meta de Sant Antoni de Portmany en séptima posición, marcando un tiempo de 1:43:18, sólo trece segundos más lentos que los ganadores de la jornada, la pareja formada por Pablo Rodríguez y David Valero, terceros en la general. Los jienenses han marcado un tiempo acumulado total de 7:16:03 en una edición ganada por Soren Nissen y Luis Leao Pinto con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre los italianos Johnny Cattaneo y Tony Longo, subcampeones también en 2016. 

El propio Triki valoraba la clasificación tras cruzar la meta: "Hemos conseguido defender la cuarta posición ante otras parejas, principalmente ante Roberto Bou y Ever Alejandro Gómez. Era la etapa más corta y más rápida de las tres y sabíamos que teníamos que apretar los dientes porque el nivel ha sido altísimo e iba a ser complicado". En este sentido, el jienense reconocía que "el papel de Carrasco en carrera ha sido fundamental para lograr este resultado. Ha demostrado estar en un gran estado de forma y sabiendo estar en cada momento de la carrera. El mérito de haber podido defender la cuarta plaza es suya. Es un grandísimo corredores y estos tres días lo ha vuelto a demostrar".  


Por su parte, Carrasco apuntaba en declaraciones a su blog que "ha sido una etapa de mucha colocación y en la que había que estar muy atentos dada la infinidad de cruces y cambios de dirección. El menor despiste, lo podías perder todo”. Además, valoraba la participación en Ibiza: "ha sido un final de etapa intenso. Si no tienes un buen nivel de forma es imposible estar delante en carreras como estas en la que el nivel ha sido altísimo”

Los cuartos clasificados y nada más entrar en meta también han compartido sus impresiones con la organización: “La Vuelta a Ibiza en MTB ofrece a los corredores la opción de venir no solo a competir en una carrera muy competitiva de alto nivel técnico, sino también de disfrutar junto a la familia y amigos de un plan de ocio en un ambiente único como es esta isla. Y no todas las carreras pueden combinar ambos aspectos”.