lunes, 18 de septiembre de 2017

Próxima prueba: Gran Fondo La Alpujarra Magna

El jienense participará en la prueba larga, de 166 kilómetros y 4.120 metros de desnivel acumulado positivo

La segunda edición de la prueba reunirá a medio millar de ciclistas

Manuel Beltrán participará el próximo sábado, 23 de septiembre, en Gran Fondo La Alpujarra Magna, un evento que en su segunda edición prevé reunir a más de medio millar de ciclistas y para el que la organización ya ha confirmado la presencia de otros ciclistas exprofesionales como Francisco Cerezo y Juan Martínez Oliver.

El Ayuntamiento de Lanjarón y el Club Correcaminos Bike organizan esta prueba cicloturista de gran fondo que tendrá salida y meta en la localidad granadina. El evento consta de dos recorridos: 166 kilómetros y 4.120 metros de desnivel acumulado positivo para los para los ciclistas más fondistas (en la que participará Beltrán); y otro recorrido de 128 kilómetros y 2.930 metros de desnivel acumulado positivo para ciclistas más explosivos.

La prueba cuenta con una clasificación general, más dos tramos libres que corresponderán con los dos puertos cronometrados más emblemáticos de la comarca, el Puerto de la Haza del Lino y el Alto de Lanjarón, que coronarán al II Escalador Magno.

Lanjarón organizó en 2016 con gran éxito la primera edición de la marcha cicloturista de Gran Fondo Alpujarra Magna, que congregó a casi 400 ciclistas. Ignacio Ruiz (Semar) y Rocío Martín (Primaflor Orbea) fueron los primeros en completar la marcha larga, que se desarrolló a lo largo de 166 kilómetros, con casi 4.000 metros de desnivel positivo acumulados. En la marcha corta (128 kilómetros y 2.800 metros de desnivel) el más rápido fue Rafa Reyes, que levantó los brazos como ganador en su municipio. En chicas la más rápida de la corta fue Rocío Alconchel.