viernes, 27 de octubre de 2017

Triki, en el "Encuentro de empleo y emprendimiento en el sector del Deporte de Aventura en Andalucía"

Beltrán, durante la mesa redonda (Foto: Ifeja).

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía celebró hoy en Jaén la III edición del workshop Encuentro de empleo y emprendimiento en el sector del Deporte de Aventura en Andalucía, un encuentro celebrado en el marco de la Feria de Turismo Interior de Andalucía Tierra Adentro y en el que Manuel Beltrán ha sido uno de los participantes.

Triki ha intervenido en una mesa redonda junto a la corredora de ultratrail Noelia Camacho y la espeleóloga Cristina Pérez, en la que los tres han expuesto su experiencia como deportistas de alto rendimiento. La sesión ha estado moderada por la directora del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), Lucía Quiroga. 

Triki, con alumnos del con alumnos del ciclo de FP de Actividades Físicas y Deportivas.

El encargado de inaugurar el workshop ha sido el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, quien ha expuesto los principales detalles de la nueva Ley del Deporte de Andalucía. La jornada finalizó con la celebración de un networking de empresas del sector del deporte de aventura y turismo activo, así como federaciones andaluzas de deportes de aventura, con entidades deportivas, técnicos deportivos y otras empresas del sector turístico y medioambiental.

Este encuentro, organizado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. (Ifeja) por el IAD, celebró su primera edición en Málaga a finales de 2016 y la segunda a principios de este año. El objetivo principal es "poner en valor el deporte de aventura en el marco de Tierra Adentro 2017, propiciando el contacto entre empresas del sector del deporte de aventura y turismo activo así como de las Federaciones Andaluzas de los deportes de aventura, con entidades deportivas, técnicos deportivos y otras empresas del sector turístico y medioambiental para que tenga lugar un intercambio de experiencias y se generen nuevas oportunidades de negocio y de empleo para los profesionales del deporte que asistan".


Este workshop busca establecer fórmulas de colaboración entre distintas empresas especializadas en deporte de aventura y en la naturaleza, empresarios turísticos, entidades deportivas, técnicos deportivos y público en general para la empleabilidad y el autoempleo.