domingo, 4 de febrero de 2018

Primer puesto de su categoría en el Maratón Sierra Oeste

Beltrán, en pleno esfuerzo en el Maratón Sierra Oeste

El biker del Bujarkay-Wolfbike logra la victoria en máster 45 en esta carrera de 55 kilómetros en tierras madrileñas

El triunfo ha sido para su compañero en la estructura del Wolfbike Team Víctor Manuel Fernández

Exitoso comienzo de temporada para el Bujarkay-Wolfbike. Si en el arranque de la temporada Manuel Beltrán lograba subirse el podio en la Val Serena Bike Race, hoy volvía a hacerlo al lograr la victoria en su categoría (máster 45) en el Maratón Sierra Oeste. Triki Beltrán entraba en octaba posición la meta de Navalagamella en la que era su segunda prueba de este 2018 y en su nuevo equipo.

Esta prueba disputada en tierras madrileñas con la participación de 500 bikers y consolidada como una de las grandes competiciones a nivel nacional, presentaba un recorrido largo de 55 kilómetros en el que el cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero de Beltrán en la estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas conseguía el triunfo.

Triki y Fernández disputarán la Vuelta a Córdoba BTT la próxima semana.

Triki ha destacado tras cruzar la línea de meta el recorrido de la prueba: "Ha sido un día duro por el frío y por la nieve, pero hemos disfrutado de un recorrido espectacular. Era una prueba muy bonita en la que había pocas subidas y en la que la mayor dificultad era que se tratada de tramos de saber pilotar. Estoy contento tanto por la posición en la general como por volver a subir al podio, pero sobre todo por la primera posición de Víctor". Por último, el jienense ha apuntado que "ahora viene la Vuelta a Córdoba BTT y la Andalucía Bike Race. Estas dos primeras carreras de la temporada nos han servido para ser en qué momento nos encontramos y para terminar de ponernos a punto. Estamos muy satisfechos de la preparación que llevamos".

El Maratón Sierra Oeste atravesaba el puente Del Pasadero y los senderos del Río Perales. A continuación los bikers afrontaban la Senda de los 5 Molinos, pasando por Valdemorillo, y Fresnedillas de la Oliva, para llegar a la meta de Navalagamella. La prueba se celebraba a tan sólo 20 minutos de Móstoles y 45 de Madrid.

Beltrán vuelve a competir el próximo fin de semana en Andalucía. Estará en la línea de salida de la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT, para afrontar el sábado la cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del 10%, para al día siguiente disputar el maratón de 71 kilómetros. 

El jienense, en el podio de Navalagamella.