viernes, 25 de mayo de 2018

Una dura caída condena las opciones de Triki en la Vuelta Andalucía MTB

El biker del Bujarkay-Wolfbike, que sufrió una avería a causa del incidente, se deja más de 47 minutos en la meta de la primera etapa

La segunda jornada, de 52 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, se disputa mañana en San Pedro de Alcántara

Mal inicio para Manuel Beltrán en el arranque de la sexta edición de la Vuelta Andalucía MTB. El jienense del Bujarkay-Wolfbike ha sufrido una fuerte caída en la primera etapa, disputada en la localidad malagueña de Coín, que le ha hecho perder cualquier posibilidad de lograr una buena clasificación. Triki ha perdido en meta más de 47 minutos respeto al ganador de la jornada y primer líder, el corredor local Pablo Guerrero.

Tras cruzar la línea de meta en 181º posición, Beltrán ha relatado la caída: "Iba detrás de Jesús del Nero concentrando en no perder su rueda y me he ido al suelo, sin saber cómo. Ha sido una caída fuerte que me ha provocado una avería y ha lastrado el resto del día, siendo el objetivo acabar la etapa". Ha añadido que "soy consciente de que esto también es parte de este maravilloso deporte, pero afortunadamente estoy bien. Habrá que ver cómo me encuentro mañana en la salida, pero mi intención es volver a ser 'finisher' en esta carrera y ver cómo responden las piernas en los dos últimos días".
Beltrán y Fernández, antes de la salida de hoy.

El coino Pablo Guerrero ha cruzado la línea de meta en primera plaza con un tiempo de 1:39:46, mientras que en categoría femenina la primera clasificada ha sido María Díaz, con 2:07:30. Los 300 bikers se han enfrentado a un recorrido de 48,5 kilómetros, con un inicio neutralizado por el centro del municipio, para dar paso a los impresionantes escenarios de Barranco Blanco y Sierra Negra.

La dureza del recorrido ha provocado que la carrera tardara en romperse, pero pasada la primera parte se ha formado un grupo de cuatro corredores con el propio Guerrero, Miguel Muñoz, José 'Quillo' Márquez y José Luis Carrasco, ganador de las dos últimas ediciones. La prueba ha terminado con una subida de nueve kilómetros donde se ha definido el podio. Juntos Guerrero y Muñoz, han llegado a la meta, donde el cordobés ha cedido el protagonismo al malagueño, informa la organización.

Tras ellos han entrado Carrasco, a 19 segundos, y 'Quillo' Márquez, a 55 segundos, seguidos de Víctor Fernández y Jesús del Nero, a 2:37. Fernández, compañero de Beltrán en la estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas, ha asegurado que "las sensaciones no han sido las mejores, pero aún así hemos acabado en las primeras posiciones". Triki ha invertido 2:27:14 para completar la etapa.


Este sábado se disputará la segunda etapa, de 52 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros, en el municipio malagueño de San Pedro Alcántara, que vuelve a acoger esta ronda andaluz que discurrirá en plena Sierra de las Nieves. Se trata de una etapa de puro mountain bike, en la que destaca una subida de 10 kilómetros con rampas de un 6% de desnivel.