domingo, 22 de octubre de 2017

Victoria en el Maratón BTT Bosques del Sur

Ordoñez, Beltrán y Martínez posan tras cruzar la meta de Arroyo Frío.

Beltrán completó el recorrido de 62 kilómetros y 2.100 metros de desnivel en un tiempo de 2:47:40, seguido de Rafa Ordóñez, campeón provincial en máster 30

La carrera, que cerraba la Copa Diputación de BTT Maratón, 
se disputaba íntegramente en el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas en un espectacular trazado en el que Jesús Montoro fue el primero en sub-23

Manuel Beltrán se hizo hoy con la victoria en el III Maratón BTT Bosques del Sur, prueba que se supone el punto y final a la Copa Diputación de Jaén de la modalidad 2017. El biker jienense, que el pasado año ocupaba la segunda posición, completó el recorrido de 62 kilómetros y 2.100 metros de desnivel en un tiempo de 2:47:40, 2 minutos y 32 segundos más rápido que su compañero de equipo Rafa Ordóñez, que fue 2º seguido de Francisco Martínez, con el mismo tiempo. Ordóñez se convierte además en campeón provincial de la especialidad en máster 30. Por su parte, el baezano Jesús Montoro ocupó la 8ª plaza, siendo el primer clasificado en categoría sub-23, con 3:00:31.



 Beltrán se ha mostrado muy satisfecho al cruzar la línea de meta "por el triunfo y por participar en una prueba como este Maratón BTT Bosques del Sur. Hay sido una carrera de auténtico MTB, con senderos, hojarasca y una gran organización". Triki ha destacado que "los bikers han podido disfrutar con una de las pruebas más bonitas del año y que no deja indiferente a nadie, ya que se disputa íntegramente en el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa". 

Beltrán aventajó en 2:32 a sus compañeros en podio.

También ha incidido el jienense en el "buen ambiente que ha existido durante todo el fin de semana, con actividades paralelas como el V Concurso de Gachamiga, el Concurso de Imitación Berrea del Ciervo o las danzas con trajes típicos. Han sido dos días muy completos para disfrutas de nuestra provincia y de nuestro deporte". Por último, Triki ha felicitado a su compañero Ordóñez por su resultado en esta competición disputada en Arroyo Frío y organizada por el Ayuntamiento de La Iruela: "Estoy muy feliz por él. El podio de hoy y la victoria en el provincial son dos recompensas más que merecidas".

Martínez, Beltrán y Díaz, en el podio de la categoría élite.