jueves, 30 de noviembre de 2017

Triki, en la presentación oficial en Melilla de la Titan Desert by Garmin 2018

Los asistentes pudieron conocer las novedades de la próxima edición de la prueba de MTB más dura del mundo

El evento tuvo lugar en el barco 'Volcán de Tinamar' de Naviera Armas, donde el jienense relató su experiencia en la carrera


Tras las presentaciones de Titan Desert by Garmin en Barcelona, Madrid y Andorra, la carrera por el desierto de Marruecos viajó a Melilla, dónde un equipo de la organización desveló anoche todas las novedades de la próxima edición de la prueba, que tendrá lugar en Marruecos del 29 de abril al 4 de mayo de 2018.
Beltrán relató su experiencia en cinco de las ediciones de la Titan Desert.

Por tercera vez consecutiva, la Titan Desert by Garmin presentó la carrera en Melilla de la mano de la Naviera Armas, patrocinador de la carrera y parte fundamental para el traslado marítimo del convoy logístico de la prueba. El director técnico de la prueba, Manuel Tajada, y Manuel Beltrán fueron los encargados de explicar las novedades a los asistentes. El biker jienense relató además su experiencia en la prueba. Beltrán ha finalizado en cinco ocasiones esta exigente carrera y se ha convertido en 'Titan Legend' después de haber rodado más de 3.500 kilómetros en la Titan.


El Puerto de Melilla, en el barco Volcán de Tinamar de Armas fue el gran protagonista de la presentación de la 13ª edición de la prueba de mountain bike, que se ha ganado el prestigio internacional con el paso de los años.

Tras la presentación, los asistentes pudieron disfrutar del emotivo documental “Soy el desierto”, una cinta que no deja indiferente a nadie, dónde el desierto relata las vivencias que los participantes de la pasada edición vivieron al formar parte de la prueba. El vídeo cuenta ya con más de 64.750 visualizaciones en el canal oficial Youtube de la Titan.


La Titan Desert by Garmin cuenta cada año con alrededor de 500 participantes dispuestos a poner su cuerpo al límite, a través de 6 etapas en MTB por el desierto de Marruecos. En total, más de 600 kilómetros a través de los cuales los participantes duermen en haimas y comparten vida en los campamentos. La próxima Titan, saldrá desde la zona montañosa de Boulmane Dades y tendrá tres etapas con pasos de dunas (la 4, la 5 y la 6, anteriormente nunca se habían afrontado tantas etapas de esta modalidad).

Tras doce ediciones, muchos han sido los ciclistas profesionales que han querido sumarse a esta aventura, única en MTB en su formato, pero también millares de deportistas amateurs que buscan vivir un reto inolvidable y épico.