domingo, 26 de noviembre de 2017

Un tercer puesto para despedir la temporada

Podio de Manuel Beltrán en la III Media Maratón AVM Villafranca por detrás de Víctor Manuel Fernández y José Luis Carrasco

Triki finaliza la campaña con tres victorias y habiéndose subido al podio más de una docena de veces

Triki se escapó en lel kilómetro 5.

Manuel Beltrán se subió hoy al podio en III Media Maratón AMV Villafranca en su última prueba de la temporada. El biker jienense cierra así un gran año en el que ha conseguido tres victorias y ha obtenido más de una docena de podios.

La carrera de hoy se presentaba a priori con muchos atractivos. Con una participación de lujo encabezada por Jesús del Nero, Paco Mancebo, Antonio Arenas, Juan Pedro Trujillo, Victor Manuel Fernández Grandez y José Luis Carrasco, y un atractivo recorrido repleto de subes y bajas de algo más 43 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado. El trazado presentaba subidas no demasiado largas pero con grandes pendientes y un muchos senderos.

Beltrán se escapaba en solitario en los primeros kilómetros. Por detrás se imponía un altísimo ritmo de caza que sólo aguantaron Víctor Manuel Fernández y José Luis Carrasco, que alcaban a Triki al concluir la subida más larga y técnica de la jornada. Los tres corredores iban a ser los que se jugaran la victoria y las alternativas se sucedían. El cordobés Fernández lograba una ligera ventaja en el último tramo de sendero y lograba presentarse en solitario en la meta, seguido de Carrasco. 

Beltrán, Fernández y Carrasco, al pasar la línea de meta.

Más de una docena de podios y las victorias en el Maratón BTT Bosques del Sur, el Ultramaratón BTT La Iruela y la Batalla de Bailén de Rally son parte del exitoso balance de Manuel Beltrán esta temporada, en la que también destaca un 4º puesto en la BTT Villa de Paterna, prueba de la UCI Marathon Series y en la que sólo 3 segundos le separaron del podio, las cuartas plazas en la Vuelta Andalucía MTB y en la Vuelta a Ibiza (junto a Carrasco), su séptima participación en la Andalucía Bike Race y su 10ª posición en la Titan Desert convirtiéndose además en Titan Legend.

Beltrán califica de "positiva" la temporada "no sólo por los resultados, sino por lo que ha significado para mí por todo lo que me ha regalado: el homenaje que recibí en el Dessafío de la Sierra Sur de Jaén, la labor en la Escuela con su segundo curso en marcha y el éxito en la segunda edición de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén. Todos estos proyectos también me han permitido seguir disfrutando de este deporte y de esta filosofía de vida que tanto disfruto". El jienense también aprovecha para despedirse del que ha sido su equipo en las últimas nueve temporadas: "Ya lo dije hace algunas semanas. Toca la hora de la despedida. En 2009 la familia Sport Bike me abrió sus puertas y jamás podré olvidar la oportunidad que me regaló de poder seguir disfrutando con lo que me gusta hacer. Han sido nueve temporada de muchas carreras, éxitos, viajes, aventuras… y vivencias". En este sentido Triki informa de que próximamente dará a conocer el nombre del equipo con el que correrá en 2019: "En breve lo daré a conocer. Es tiempo de cambios para mí y de nuevos retos. Es imposible olvidarme de todo lo vivido en esta época, pero a partir de enero llegarán nuevo retos, aventuras y desafíos". Por último, aunque reconoce que la temporada ha finalizado, destaca que se encuentra inmerso en la organización del I Rally BTT de Navidad, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Jaén.  
Carrasco, Fernández y Beltrán, en el podio.