lunes, 5 de febrero de 2018

Próxima prueba: Vuelta a Córdoba BTT

El jienense del Bujarkay-Wolfbike se ha subido al podio en dos ediciones de esta prestigiosa carrera

Beltrán vuelva a esta prueba, organizada por Arenas Bicisport, después de estar ausente el pasado año por lesión

La quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT 'Gran Premio Cementos Cosmos' será la próxima prueba que disputará Manuel Beltrán en este inicio de temporada. Será la tercera carrera en la que participe el biker del Bujarkay-Wolfbike este año y con su nuevo equipo, tras lograr la tercera posición en la Val Serena Bike Race junto a su compañero Víctor Manuel Fernández y conseguir ayer la victoria en categoría máster 45 en el Maratón Sierra Oeste.

Triki volverá a estar en la línea de salida de la prueba cordobesa el próximo sábado para afrontar la primera etapa, una cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del 10%, para al día siguiente disputar el maratón de 71 kilómetros. Además de Beltrán ya han confirmado su presencia el malagueño José 'Quillo' Márzquez (seis veces campeón de España), el olímpico portugués Vitor Gamito y el propio Carrasco.

Triki, en la Val Serena Bike Race.

El jienense acudirá a Córdoba para disputar una prueba que habitualmente se le ha dado bien a nivel de resultados y de sensaciones y en la que ha estado presente en las tres primeras ediciones formando pareja con José Luis Carrasco. El pasado año una lesión le privaba poder correr. Dos podios ha sumado Beltrán en la Vuelta a Córdoba BTT, prueba organizada por Arenas Bicisport. En 2016 finalizaba en tercer lugar y en 2015 se quedaban a 33 segundos de la victoria final, con una brillante segunda plaza. En la primera edición, lograban la quinta posición. La gran novedad para la este año será que por primera vez la Vuelta se correrá a nivel individual en categoría masculina, para mantener la de parejas sólo para los equipos mixtos. 

El ciclista exprofesional comenta sobre la prueba que: "El año pasado fue la primera vez que me la perdí porque estuve en el dique seco, voy a estar con el buen ambiente que se respira en la sierra de Córdoba". Sobre el hecho de que se dispute por primera vez a nivel individual en categoría masculina apunta que "dará otro aliciente a todos los participantes", ya que esta prueba "es un éxito, y en vísperas de la Andalucía Bike Race, es la más adecuada para prepararla para los gallos".

Manuel Beltrán y Juan Rodrigo Arenas.

El de Jaén incide en que "los primeros espadas acudirán con más aires de victoria", destacando que la búsqueda de nuevas fórmulas "da otros alicientes también para los populares, que son el alma de una carrera que vi nacer crecer gracias a la experiencia de Juan Rodrigo Arenas, que es un referente para el ciclismo andaluz". Preguntado sobre sus posibilidades de podio, el biker del Bujarkay-Wolfbike asegura que "mi intención no es ganarla, porque hacerlo sería sentirme otra vez casi profesional, aunque no lo sería, por lo que no vendo humno. No me cambiaría la vida ganarla, pero me daría una gran satisfacción", tras lo que apunta que "convivir con la familia ciclista es mi mayor premio todos los fines de semana, por lo que espero no retirarme nunca mientras tenga salud".