viernes, 16 de marzo de 2018

Próxima prueba: Tabernas Desert

El jienense del Bujarkay-Wolfbike disputará la prueba de BTT de 131 kilómetros de distancia, que tendrá casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado

Triki no pudo disputar el pasado sábado el primer evento del Open de Andalucía BTT Maratón 2018, suspendido por las condiciones climatológicas

La V BTT & Trail Tabernas Desert se disputará este fin de semana con la presencia de Manuel Beltrán, quien participará mañana sábado en la prueba larga de BTT. El biker del Bujarkay-Wolfbike disputará en tierras almerienses la que será la quinta carrera de su temporada y en su nuevo equipo después de que el pasado fin de semana se suspendiera la primera prueba del Open de Andalucía BTT Maratón, la Subida San Cristóbal, por las adversas condiciones climatológicas, que se celebrará finalmente el próximo 31 de marzo.

El jienense regresa así a la competición después de que el 2 de marzo completara su octava participación en la Andalucía Bike Race. De las cinco pruebas que componen la V BTT & Trail Tabernas Desert, Beltrán tomará la salida en la carrera de 131 kilómetros, que contará con un desnivel positivo acumulado de 2.980 metros y que pasará por el Alto de Velefique, final de etapa en la Vuelta a España 2017.


Triki apunta que se trata de un trazado "atractivo. Es un escenario diferente, por el desierto más grande de Europa y que tiene todos los ingredientes para ser una prueba muy atractiva". Manuel Beltrán destaca además que será una "gran oportunidad para ponerme a punto y seguir preparando la Titan Desert" tanto por el recorrido como por el terreno. El jienense acudirá en poco más de un mes a la mítica prueba por sexta ocasión y acompañado del cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por Juan Rodrigo Arenas. Ambos participarán de la mano de Naviera Armas.