lunes, 19 de marzo de 2018

Tercera posición en la Tabernas Desert

El biker del Bujarkay-Wolfbike superó los 131 kilómetros de la prueba larga y los casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado en 6:34:19

Más de 1.000 deportistas han pasado este fin de semana por la localidad tabernense para participar en la V BTT & Trail Tabernas Desert. Tras cinco ediciones, esta prueba, se ha consolidado como un referente para los amantes del trail y la bicicleta. En total, 800 ciclistas y 150 corredores, que han realizado tres recorridos de BTT: 131, 84 y 45 kilómetros; y dos de trail, 84 y 23 kilómetros. Manuel Beltrán participó el pasado sábado en la prueba larga de BTT y se subió al podio en una exigente carrera.

El biker del Bujarkay-Wolfbike completó los 131 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2.980 metros, en 6:34:19, lo que le sirvió para finalizar en tercera posición, por detrás de Antonin Marecaille (6:10:16) y de Carlos Golbano (6:22:16).

Beltrán se mostró satisfecho por el resultado: "Ha sido una prueba muy atractiva, de auténtico MTB. La carrera recorría un escenario, diferente por el desierto más grande de Europa y también me ha dado la oportunidad de ver sensaciones de cara a la Titan Desert". Triki destacaba por último la "dureza de la Tabernas Desert. Hemos pasado por el Alto de Velefique, que fue final de etapa en la Vuelta a España del pasado año. La competición tiene todos los ingredientes para seguir creciendo" y lamentaba que algunos problemas mecánicos no le permitirían estar un poco más adelante, después de que en en la primera subida el jienense pasara en cabeza.
                                   
Golbano, Marecaille y Beltrán, en el podio.